lunes, 2 de noviembre de 2009

Ripoll vota en contra porque el "diagnóstico está mal hecho" y "se ha querido dejar fuera a Alicante"

VALENCIA.- El presidente de la Diputación de Alicante y del PP en esta provincia, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy, tras la celebración del Comité Ejecutivo regional, que ha votado en contra de las propuestas presentadas por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, porque el "diagnóstico" de la situación "está mal hecho" y "se ha querido dejar fuera" tanto a él mismo como a Alicante.

Así lo indicó a los medios, tras la reunión celebrada en la que se aprobaron cambios en el partido y la portavocía de las Corts, a raíz del cese de Ricardo Costa.

En opinión de Ripoll, "el diagnóstico está mal hecho y las soluciones son malas soluciones" y por este motivo justificó su voto en contra, al que el resto de la provincia. En esta línea, dijo no coincidir con la fórmula propuesta por Camps y criticó que se ha querido dejarle fuera a él y a Alicante.

Las propuestas realizadas por el presidente del PPCV, Francisco Camps, hoy en el Comité Ejecutivo Regional del partido fueron aprobadas con cuatro votos en contra de representantes del partido en Alicante liderados por el presidente provincial y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, al que se sumaron, la secretaria general de la formación en esta circunscripción, Mónica Lorente; el secretario del área de Inmigración, Marcos Alós, así como el alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, según informaron miembros del Comité.

Estos cuatro votos, que provienen del partido de Alicante liderado por José Joaquín Ripoll, --quien mostró su disconformidad a la solución que se ha dado--, son una "minoría", según señaló Camps en la rueda de prensa posterior al Comité asegurando que el 100% de las provincias de Valencia y Castellón han suscrito las propuestas y en Alicante lo ha hecho el 80 por ciento.

Ripoll, que intervino en el comité como presidente provincial, expresó su voto en contra por considerar que "el diagnóstico está mal hecho y las soluciones son malas soluciones". Dijo no coincidir con la fórmula propuesta por Camps y criticó que se ha querido dejarle fuera a él y a Alicante.

El presidente provincial, marcado representante del 'zaplanismo', afirmó no tener "nada en contra de las personas que se han elegido", como ha trasladado al Comité, pero ha votado en contra porque no "coincide con la fórmula con la que se ha llegado hasta aquí".

Al voto en contra de Ripoll se sumó también el de Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela desde 2007, ciudad en la que fue edil de Fomento y Turismo en la anterior legislatura. Además, en la actualidad es la secretaria general del PP de la provincia de Alicante después de que Ripoll ganara el pulso al imponerse en la asamblea provincial al ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, candidato oficial. Asimismo, Lorente es portavoz del Partido Popular y vicepresidenta de la Diputación de Alicante.

El alcalde de Alcoy , Jorge Sedano, que también votó en contra, forma parte del comité ejecutivo provincial del PP en Alicante, donde ocupa la vicesecretaría sectorial del PP provincial. En los últimos años ha permanecido a favor del presidente del PP alicantino y ocupó la presidencia del comité organizador del último Congreso provincial del PP, que en diciembre de 2008 dio la victoria a Ripoll por cinco votos frente al por entonces alcalde de Benidor, Manuel Pérez Fenoll.

También mostró su rechazo a las propuestas de Camps Marcos Alós, ex director general del Institut Valencià de la Joventut y presidente de NNGG en Alicante, es actualmente gerente de los servicios de Salud Mental de la Diputación de Alicante, además de secretario del área de Inmigración en la ejecutiva provincial de partido.

Camps restó importancia a los cuatro votos en contra emitidos, ya que supone una "minoría", según dijo en la rueda de prensa posterior al Comité ya que hubo un 100 por ciento de los votos de los representantes del PP de las provincias de Valencia y Castellón y el 80 por ciento de los de Alicante.

Asimismo destacó que una de las tres personas más importantes del partido es de Alicante, en referencia al delegado del Gobierno valenciano en esta provincia, José Císcar, que se ocupará de la vicesecretaría general.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aunque calificó de "significados" los cuatro votos en contra del Comité por ser miembros del Comité Ejecutivo alicantino minimizó su importancia y aseguró que en un partido democrático como el suyo "unos votan a favor y otros votan en contra, según como vean las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario