Tras el interrogatorio, la magistrada envió a la cárcel al industrial por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. Y a la salida de oficina judicial Martínez Camacho afirmó: "No nos cuadra en absoluto que uno de los implicados esté en la cárcel (el narcotraficante), que el segundo, como es mi cliente, esté en la cárcel y que haya un tercero, que dicen que tienen relación con ellos, y que siga en un cargo público".
El abogado declinó ofrecer más detalles acerca la identidad del cargo público al que aludió. El nombre de ese político salió a colación en el interrogatorio de la juez al empresario Salvador Ros García.
En concreto, la juez preguntó al detenido si se reunió en el club Mesalina, en la carretera entre Benidorm y Finestrat, con el narcotraficante Raúl Montero y un cargo público. Ros García dijo que sí, pero negó que el motivo fuese planificar el asesinato del regidor. El industrial también admitió que tenía cierta amistad con Raúl Montero.
Salvador Ros García fue arrestado la tarde del domingo a la salida de un bar, en pleno centro de Polop. El día antes el empresario había anunciado que tenía intención de viajar a China por motivos relacionados con su negocio. La detención de Ros García sucedió a la de Raúl Montero Trevejo, el pasado día 3 en su domicilio de Albatera.
La policía cree que Raúl Montero, que tiene pendiente una causa por narcotráfico, integra una banda de sicarios que ejecutó el asesinato de Ponsoda por encargo.
El último arresto por el asesinato de Ponsoda se produjo la tarde de ayer, cuando los agentes detuvieron al regente del club Mesalina, un hombre de nacionalidad uruguaya.
La investigación sostiene que éste fue uno de los dos autores materiales de los disparos que acabaron con la vida del alcalde. En el lugar del crimen se encontraron casquillos de bala de dos armas distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario