sábado, 21 de noviembre de 2009

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, denunció hoy que la Generalitat intenta "anular pruebas" de la trama Gürtel. Asimismo, criticó que el Gobierno valenciano "utiliza las mismas técnicas defensivas procesales que estructuras mafiosas dedicadas al blanqueo de dinero y a la compra de voluntades políticas".

Alarte se expresó en estos términos ante los medios de comunicación en relación a las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, quien señaló que el Consell estudiaría pedir la nulidad de la parte del proceso que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si se comprobara que en las grabaciones telefónicas que le realizaron se utilizó el sistema Sitel.

Al respecto, el dirigente socialista lamentó que ayer Sánchez de León, "en nombre de Francisco Camps, se abonó al intento del Gobierno de la Generalitat de anular pruebas" para "salvar" al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y "garantizar la nulidad de un proceso", así como la "impunidad" de Álvaro Pérez, que actualmente se encuentra en prisión.

"¿Cómo es posible que un miembro del Gobierno valenciano utilice las mismas técnicas defensivas procesales que estructuras mafiosas dedicadas al blanqueo de dinero y a la compra de voluntades políticas?", se preguntó Jorge Alarte, quien aseguró que esta situación le produce "vergüenza" y que es "inaceptable en términos democráticos".

Asimismo, el secretario general de los socialistas valenciano hizo hincapié en que el Ejecutivo valenciano se encuentra "a la deriva" y está "colapsado y en plena vorágine antidemocrática". En este sentido, consideró que las últimas semanas en la Comunitat "no pueden más que provocar indignación democrática y exigencia de un cambio de rumbo inmediato".

Sobre este asunto, indicó que en dos semanas se ha visto al presidente de la Generalitat "perder los papeles en las Corts, hablando en términos de violencia política", unas declaraciones que, en opinión de Alarte, son "inaceptables e indignantes desde el punto de visto político y de la convivencia democrática".

Además, "se ha visto a Camps increpando y hablando en mitad de una calle a ciudadanos en lugar de mantener una posición racional, exigible como presidente", añadió.

Del mismo modo, el responsable socialista aseguró que esta misma semana el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, "ha intentado socavar lo más básico y esencial, en este caso, la credibilidad de una de las cajas más importantes de España y una de las dos más importantes de la Comunitat Valenciana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario