jueves, 5 de noviembre de 2009

Valenzuela afirma que está "frontalmente en contra" de la posible fusión entre Bancaja y CAM

ALICANTE.- El ya ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, aseguró hoy que está "frontalmente en contra" de la posible fusión entre Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM) planteada por el Consell porque esto "supondría perder las sinergias" que CAM genera en Alicante.

Antonio Fernández Valenzuela hizo estas declaraciones hoy, preguntado por los medios sobre la posible fusión entre las dos cajas valencianas, durante una rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.

Así Valenzuela destacó que se opone "frontalmente" a la fusión entre Bancaja y CAM porque "no conoce cuál sería el proyecto y los costes que supondría", tanto económicos como en personales, al tiempo que advirtió que si esa unión "no se hace bien, le costaría a la provincia y a Alicante todas las sinergias que genera la CAM", que "se irían a otra ciudad".

"Si nos van a quitar lo único que tenemos, esas sinergias perdidas podrían hacer mucho daño económico a la provincia", continuó Valenzuela, quien añadió que 2hay que defender los intereses" de la provincia, como hacen en otros sitios.

Asimismo, Valenzuela señaló que la propuesta de El Consell "puede ser un divertimento" y que "en estos momentos" cualquier cosa "que distraiga la atención" sobre determinados asuntos "puede ser interesante".

Para Valenzuela, la sociedad alicantina "tiene que plantar cara" a esta fusión para tratar de defender sus intereses y lograr que "si la unión" entre las dos entidades es "inevitable", se pierda "lo menos posible".

Según el ex presidente de la Cámara de Alicante, "hay suficientes novias en el entorno inmediato de la CAM" para fortalecer la entidad si esta lo necesitara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario