viernes, 18 de diciembre de 2009

El ex alcalde de Polop, encarcelado, deja de cobrar aunque sigue de concejal

ALICANTE.- El ex alcalde de Polop de la Marina, el popular Juan Cano, en prisión provisional desde el pasado 26 de noviembre por el crimen a tiros de su predecesor, dejará de cobrar del ayuntamiento pese a su decisión de mantener su acta de concejal.

Así lo ha explicado la nueva alcaldesa, María Dolores Zaragoza, del PP, después del primer pleno ordinario celebrado como máxima autoridad local polopina.

La alcaldesa ha indicado que Cano ha dejado de percibir retribución alguna del ayuntamiento automáticamente desde el pasado lunes, día en que se hizo efectiva su dimisión como alcalde.

El pasado viernes, Cano entregó en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, un escrito al secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Pérez Grau, en el que expresaba su deseo de dimitir como alcalde, aunque explicitaba su intención de conservar el acta de concejal.

Pérez Grau trasladó el documento al registro municipal de Polop y el pasado lunes se celebró un pleno en el que se dio cuenta y aceptó la citada renuncia, lo que facilitó que Zaragoza le haya relevado oficialmente.

La alcaldesa ha incidido en que Cano contaba con una dedicación exclusiva aparejada a su condición de alcalde, por lo que su dimisión implica perder la citada exclusividad.

Fuentes municipales han aclarado que Cano percibía mensualmente alrededor de 4.000 euros y que a partir de ahora únicamente podría cobrar por asistencia a los órganos colegiados de la corporación, si bien al encontrarse en prisión parece complicado que sea así (salvo que lo autorizara la autoridad judicial.

Cano está en prisión provisional sin fianza desde que, el pasado 26 de noviembre, una jueza le imputara por el asesinato a tiros en octubre de 2007 de su antecesor en el cargo, el también popular Alejandro Ponsoda, investigación en la que hay otros seis detenidos.

Por otro lado, durante el pleno ordinario los cinco concejales del equipo de gobierno, del PP, ha aprobado, con la abstención de los cinco concejales de la oposición (3 de Gent de Polop (GdP) y 2 del PSPV-PSOE), una operación de tesorería por valor de 475.000 euros.

Además, de forma unánime, los tres grupos han aprobado un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y también denegar las alegaciones presentadas a la ordenanza de telefonía móvil.

Zaragoza ha detallado que a partir de este jueves empezará a trabajar en la distribución de las competencias entre los miembros del equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario