Al ser preguntado por las manifestaciones de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ayer indicó que los diputados del PP, sean de la comunidad que sean, votarán en el Congreso de acuerdo con lo que decida la dirección nacional del partido, Serra indicó que Clemente fue "muy claro" y "rotundo".
"Lógicamente, --añadió-- yo no voy a llevarle la contraria al secretario general de mi partido, porque creo que fue claro y rotundo sobre el tema", de forma que se remitió "a las mismas palabras" que pronunció Clemente sobre este tema, "ni una más ni una menos", especificó.
En cualquier caso, incidió que el PP en cuestiones hídricas tiene una postura "clara como el agua" porque, razonó, ha defendido muchas veces que "está a favor de los trasvases, está a favor de que el agua vaya de donde sobra a dónde haga falta, y lo hemos dicho de forma reiterada y clara y el conjunto de la sociedad entiende que tenemos una posición rotunda y unánime" al respecto.
A su juicio, es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "no ha dicho 'esta boca es mía'" porque "no quiere meterse en ningún charco". En este sentido, le instó a que convoque una Conferencia de Presidentes exclusivamente para hablar de agua, tal y como solicita el Gobierno Valenciano.
Serra aseguró que el Gobierno socialista no habla de agua y las "pocas" veces que lo ha hecho ha sido para "perjudicar directamente a la Comunitat Valenciana" y en este sentido, recordó la derogación del trasvase del Ebro y la "mutilación" del Plan Hidrológico Nacional, y ello, con la "complacencia" del PSPV.
El parlamentario popular recriminó a los socialistas que tengan un concepto "político, territorial, partidista" en temas hidrológicos y aseguró que "no se pueden negar los trasvases de forma genérica" y que después se autoricen microtrasvases en Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario