Asencio se refirió así en un comunicado a la posible reserva hídrica por parte de Castilla-La Mancha en su texto estatutario.
El dirigente 'popular' aseguró que incluir una reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos "sería como plasmar en un papel la defunción del Tajo-Segura y rubricarla para que quede constancia".
En ese sentido, manifestó que el trasvase "es irrenunciable" y señaló que "los populares siempre nos opondremos a cualquier paso que signifique poner en peligro el abastecimiento y el regadío de nuestra tierra".
En ese sentido, Asencio apuntó que se está hablando de "hacer peligrar el abastecimiento a más de dos millones de valencianos, algo que no se puede consentir".
El vicesecretario de Política Autonómica y Local señaló que "no es de recibo que cada región ponga unas condiciones y se crea con derechos sobre los demás a la hora de disponer de un bien tan necesario como el agua".
Asencio afirmó que el agua y los trasvases "son un tema de Estado y como tal requieren de una política amplia pero firme con unas reglas de juego que impidan que cada uno haga lo que quiera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario