miércoles, 9 de diciembre de 2009

El PSPV califica de 'vulgar chantaje' el ofrecimiento del PP de puestos en la CAM

VALENCIA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ángel Luna, ha calificado de "vulgar chantaje" el ofrecimiento de puestos en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a cambio de retirar la querella interpuesta contra la supuesta financiación irregular del PPCV del portavoz parlamentario del PPCV, Rafael Blasco.

En un comunicado Luna señala que "lo que está planteando Rafael Blasco es un vulgar chantaje".

"No nos está pidiendo que acabemos con una campaña de difamación que no existe. Lo que nos está pidiendo es que nos olvidemos de un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional española, que relaciona la financiación del PPCV con actividades de la trama Gürtel", ha señalado Luna.

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que Blasco "nos está pidiendo que retiremos una querella fundamentada en ese informe, que es tanto como pedirnos que aceptemos pasivamente la impunidad de las actividades corruptas que están llevando a cabo algunos amigos del entorno del presidente Camps".

A este respecto, Luna ha precisado que los socialistas valencianos "no vamos a aceptar en ningún caso ni vamos a renunciar a cumplir con nuestra obligación".

"No vamos a aceptar dejar de defender los intereses de los valencianos que han visto cómo el dinero de sus impuestos está en paraísos fiscales en estos momentos", ha señalado.

El portavoz socialista ha remarcado que "no vamos a aceptar este chantaje en ningún caso ni a cambio de nada".

"Ni siquiera a cambio de unos puestos en el Consejo de Administración de la CAM. Ellos sabrán las responsabilidades que tienen con las instituciones financieras de la Comunidad Valenciana y sabrán cómo tienen que responder de sus muchas obligaciones ante los valencianos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario