lunes, 14 de diciembre de 2009

La Generalitat decreta la Emergencia Situación 1 por nieve en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y La Vall

VALENCIA.- La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado la situación de Emergencia 1 por nieve en las comarcas de L'Alcoià, El Comtat y La Vall d'Albaida. Además, se mantiene la Preemergencia por nevadas (nivel naranja) en toda la Comunitat, ya que a lo largo del día de hoy puede nevar en cotas de 500 metros. A consecuencia del temporal marítimo se ha cerrado al tráfico el puerto de Valencia, informó la Generalitat en un comunicado y 24 carreteras permanecen cerradas al tráfico por la nieve .

Asimismo, cabe recordar que también se encuentran en Emergencia Situación 1 por nieve las comarcas castellonenses de Els Ports, L'Alt Maestrat, El Baix Maestrat, L'Alcalatén, L'Alt Millares y L'Alt Palancia, mientras que las comarcas de el Rincón de Ademuz, Utiel-Requena, Los Serranos, el Valle de Ayora y L'Alt Vinalopó se encuentran en Emergencia Situación 0 por nieve. Además, debido al temporal marítimo se ha cerrado al tráfico el puerto de Valencia.

Desde el sábado a las 12.00 horas hasta las 17.00 horas de hoy, el teléfono '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 363 incidentes procedentes de las comarcas en situación de Emergencia por nieve y Preemergencia por Lluvia.

En este sentido, el CCE informó a todos los municipios del nivel naranja en el que se encuentra la Comunitat para que adopten las medidas oportunas.

Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada; tiene preparados un total de 111 vehículos, entre autobombas, brigadas y máquinas quitanieves, de los que 45 se destinan a la provincia de Castellón por ser la provincia con mayores probabilidades de que nieve.

En cuanto a las Brigadas de Emergencia de la Generalitat que trabajan en la campaña frente a nevadas, hay un total de 34, de las que 13 se encuentran en la provincia de Castellón.

Actualmente, hay afectadas un total de 90 carreteras en la Comuntiat, de las cuales en 66 se requiere máxima precaución y circular con cadenas.

Un total de 24 carreteras permanecen cerradas al tráfico por la nieve. A-3 Valencia-Villagordo del Cabriel (cerrado al tráfico de camiones); CV-125 Morella-La Iglesuela; CV-391 Requena-El Remedio; CV-392 Utiel-Las Nogueras; CV-474 Villagordo del Cabriel-Camporrobles; CV-589 Moixent-CV-590 en Navalón; CV-590 Ayora-Rotglà i Corberà; CV-615 Albaida-Castelló de Rugat; CV-651 Moixent-Aielo de Malferit; CV-652 Moixent-Fontanars dels Alforins; CV-655 Fontanars desl Alforins-El Pou Clar.

Otras vías afectadas son la CV-656 Fontanars dels Alforins-A-31; CV-657 Fontanars dels Alforins- Beneixama; CV-665 Ontinyent-CV-651; CV-70 Alcoi-Benidorm; CV-700 Bocairent-El Verger; CV-705 Muro-Castelló de Rugat; CV-706 Millena-CV-790; CV-710 Benilloba-Benimarfull; CV-720 Gorga-Pedreguer; CV-790 Benilloba-Cocentaina; CV-794 Bocairent-Alcoy; CV-81 Ontinyent-Villena-Yecla;

No hay comentarios:

Publicar un comentario