El acto de constitución tuvo lugar durante la primera reunión de sus nueve miembros, entre los que figuran catedráticos de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana, la directora médica del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Valencia, Juana Crespo y el director de la Fundación para la Investigación del Audiovisual, Joan Álvarez, además de la directora de la sede y el coordinador, Luis Moreno, quien asume la función de secretario.
A este primer encuentro, en el que aprobaron las normas funcionamiento del Consejo y valoraron la viabilidad de las propuestas para los seminarios y talleres que se celebrarán en 2010, se sumó el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez.
Para Ordóñez, que destacó el "nivel académico e investigador" del Consejo, este órgano representa una "buena conexión entre la UIMP y las cuestiones que preocupan a la sociedad valenciana", puesto que cuenta con expertos en Medicina, Biomedicina, Biodiversidad, Ingeniería del Agua, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. No obstante, el rector no descartó que, en el futuro, el Consejo se amplíe para abarcar otras áreas de conocimiento.
Entre sus miembros, la presidenta, Ángela Nieto, dirige la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias en la Universidad Miguel Hernández. Sus logros en el aislamiento y caracterización de la familia génica Snail, le han valido el Premio Jaime I a la Investigación Básica 2009, que ha servido de colofón a otros reconocimientos como el Premio de la Fundación Carmen y Severo Ochoa (2004), el Premio Fundación Francisco Cobos a la Investigación Biomédica (2005) o el Premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora en Ciencias de la Salud (2006).
No hay comentarios:
Publicar un comentario