lunes, 14 de diciembre de 2009

Polop celebrará un pleno el jueves en el que tomará posesión el nuevo alcalde

POLOP.- La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Polop, María Dolores Zaragoza, confirmó que el próximo jueves el consistorio polopino celebrará un Pleno en el que tomará posesión del cargo el nuevo alcalde del municipio, tras la renuncia al cargo del ex primer edil, Juan Cano, en prisión provisional sin fianza por su presunta implicación en el asesinato de su predecesor, Alejandro Ponsoda.

María Dolores Zaragoza hizo estas declaraciones este lunes en Polop después de que se celebrara un pleno en el que la corporación municipal aceptó la renuncia que presentó el pasado 11 de diciembre al puesto de alcalde Juan Cano, que mantiene su acta de concejal, y que se hizo efectiva este lunes, desde el momento en el que se puso en conocimiento de los concejales polopinos.

La alcaldesa en funciones indicó, preguntada por los medios sobre la decisión de Juan Cano de seguir con su acta como edil, que desde el Partido Popular "se ha hecho todo lo que se tenía que hacer" para que Cano renunciara a su acta pero añadió que "la última palabra" la tenía él, que ha decidido "lo que creía conveniente" y la ha mantenido en su poder.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, afirmó hoy que el ex alcalde de Polop de la Marina, Juan Cano, en prisión por su supuesta vinculación con el asesinato de su antecesor, Alejandro Ponsoda, mantiene su acta de concejal, y avanzó que el jueves se nombrará "probablemente" a la nueva alcaldesa de la corporación.

Así lo indicó Clemente en una rueda de prensa tras reunirse con los diputados nacionales del PP de la Comunitat, al ser preguntado por la situación de Cano y por si mantenía su acta de concejal en el Ayuntamiento.

Clemente indicó que "en este momento", la "única" novedad es que Cano ha renunciado a ser alcalde, aunque "mantiene su acta de concejal". Recordó, en este punto, que hoy se celebró un pleno en el consistorio de Polop para aceptar esta renuncia, y que "probablemente" el jueves se nombrará a la nueva alcaldesa, María Dolores Zaragoza, que es la que está en funciones en la actualidad.

Cano, que formará parte de los once concejales de la corporación de Polop tras su renuncia a la alcaldía, permanece desde el pasado 26 de noviembre está en prisión provisional sin fianza por su supuesta implicación en el asesinato de su predecesor en octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario