Con motivo de la presentación hoy en Alicante de la nueva guía de actuación de la empresa para afrontar una situación concursal, Casanella explicó que estos datos se basan en la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a la espera de conocer los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por sectores, la construcción e inmobiliario fueron los que más declaraciones concursales emitieron en la provincia de Alicante, al igual que a nivel nacional, ya que representan el 34 por ciento de todos los procesos incoados en 2009.
El decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, detalló que en segundo lugar se situaron los sectores de industria y empresariales, seguidos de los servicios a las empresas y comercio.
Los 249 concursos de acreedores correspondientes a la provincia de Alicante en 2009 representan una tercera parte de las 795 totales de la Comunitat Valenciana, mientras que Valencia registró el 50 por ciento del total y Castellón alrededor del 18 por ciento restante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario