Durante la presentación de resultados anuales de la entidad, Ana Patricia Botín consideró que el proceso de reestructuración de cajas "es el adecuado", si bien se mostró a favor de que la reorganización tenga lugar lo antes posible.
Asimismo, expresó su tranquilidad sobre la actuación del Banco de España a la hora de tutelar este proceso. "Tengo la plena confianza de que el Banco de España va a hacerlo bien", dijo la presidenta de Banesto.
Al ser preguntada sobre si la entidad que preside pretende asumir un papel activo en caso de que la reestructuración del sector financiero afecte también a la banca mediana, Botín recalcó que Banesto está centrado en su crecimiento orgánico, "hoy como mañana", sin más precisiones.
En cuanto a si las dificultades que atraviesan las cajas han beneficiado a Banesto en sus resultados, recalcó que el sistema financiero en España se caracteriza por la gran competencia tanto de bancos como de cajas, si bien insistió en que el banco está sabiendo aprovechar las oportunidades que se presentan para captar clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario