jueves, 14 de enero de 2010

De Rosa considera "lo más razonable" que "en un plazo prudente" pueda haber "un nuevo presidente" del TSJCV

VALENCIA.- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, aseguró hoy que "lo más razonable" es que "en un plazo prudente" de tiempo pueda haber al frente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "un nuevo presidente", aunque admitió que este procedimiento tiene "su propio mecanismo y dinámica".

Fernando De Rosa se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación del libro 'La mediación como forma de tutela judicial efectiva', tras ser preguntado por la renovación del máximo representante del TSJCV.

Al respecto, garantizó que "el TSJCV, aunque esté en funciones --su presidencia--, trabaja a pleno rendimiento y con un objetivo fundamental, que es la implantación de la nueva oficina judicial".

De Rosa, aseguró que "respeta absolutamente" que el Consell vaya a plantear un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) por la decisión del Consejo de archivar la queja que la administración autonómica presentó contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por la instrucción del 'caso Gürtel', en lo que afectaba a la parte valenciana.

Fernando De Rosa se pronunció así al ser preguntado por el anuncio efectuado por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, de que presentarán dicho recurso "en los próximos días".

Al respecto, el vicepresidente del CGPJ comentó que no le constaba que el Gobierno valenciano hubiera decidido recurrir la decisión del CGPJ, aunque insistió en mostrarse "respetuoso" con las medidas que adopte el Consell sobre este asunto.

En cualquier caso, De Rosa manifestó que el Consejo "lo que en su momento dijo es que no veía cuestión disciplinaria", pero "quedaba abierto para que se actuará por otras vías", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario