sábado, 2 de enero de 2010

El IVF incrementa un 71% el volumen de préstamos concedidos a través de su actividad crediticia en los dos últimos años

VALENCIA.- El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) incrementó en los dos últimos años un 71 por ciento el volumen de los préstamos que ha concedido a través de la actividad crediticia ordinaria que realiza, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Así, indicó que una vez cerrado el año 2009 se comprueba que durante este ejercicio el IVF formalizó un total de 51 operaciones de financiación a proyectos de inversión productiva, a las que concedió 126,2 millones de euros.

La puesta en marcha de estos 51 proyectos de inversión generó 507,7 millones de euros de inversión inducida y conllevó la creación de 751 nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de 6.439 empleos ya existes, mientras que en el año 2008 el número de operaciones eran 41, con lo que se generó una inversión inducida de 318,5 millones y conllevó 706 nuevos empleos creados y el mantenimiento de los 13.601 puestos de trabajo ya existentes.

A la actividad crediticia ordinaria realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas durante estos dos años hay que añadir la puesta en marcha de otras actuaciones que conllevaron la diversificación de la cartera de productos financieros que el IVF pone al alcance del empresariado valenciano, según la Generalitat.

Así, a los tradicionales préstamos a largo se incluyen las denominadas Líneas de Actuación Preferente, a través de las cuales se establecen condiciones especiales para aquellos proyectos cuyo desarrollo se considera prioritario para el correcto desarrollo de la economía de esta Comunitat.

También, en los últimos años se realizó un importante esfuerzo inversor por impulsar el Capital Riesgo en la Comunitat Valenciana con la creación de los Fondos Comval Emprende y Tirant, destacó la administración autonómica. Además, el IVF participó en el Fondo Angels Capital.

Por otra parte, el IVF suscribió tres Planes Específicos de Apoyo Financiero con sectores tradicionales de la economía valenciana, como son el Textil, el Calzado y el Juguete, y está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevos planes similares con el sector Cerámico y el Mármol.

A estas actuaciones cabe sumar las adoptadas en 2008 y 2009 en el marco del Plan de Impulso de la Economía Valenciana y del Plan Confianza, que se destinaron a "paliar los efectos negativos que sobre el tejido empresarial valenciano está teniendo la actual crisis económica", señaló la Generalitat.

Así, el Plan de Impulso de la Economía Valenciana incluye 600 millones destinados a inyectar liquidez en las pymes de la Comunitat Valenciana. La buena acogida de estas medidas llevó a reforzar estas actuaciones durante el ejercicio 2009, con la puesta en marcha del Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat Valenciana dotado con 805 millones de euros, según la administración valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario