Ábalos, en un comunicado, lamentó la "precipitada claudicación" Camps, ante la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, y la ausencia del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, quien "se ha lavado las manos en este asunto", apuntó.
Por ello, el dirigente socialista instó a Camps a que "rompa el silencio del que es prisionero", porque la Secretaria General del PP "lo tiene amordazado", ya que, en su opinión, "De Cospedal es la que quita y pone secretarios generales y portavoces en el PPCV, y Camps sabe que cualquier pulso con ella lo tiene perdido", apostilló.
Ábalos insistió en que Camps "no se atreve a alzar la voz", aunque le exigió que "anteponga los intereses de los valencianos y las valencianas y no sacrifique una infraestructura imprescindible para la Comunitat como el Tajo-Segura por su salvación política personal, que tiene fecha de caducidad".
El dirigente socialista aseguró que la postura de los socialistas valencianos "contraria a cualquier restricción de las actuales condiciones del Tajo-Segura, es una postura clara, firme e inamovible que está abanderando nuestro principal dirigente, Jorge Alarte".
Esta postura "contrasta con el lenguaje "ambiguo y temeroso" de Camps, "envuelto en escándalos de corrupción, incapaz de hacer frente a la crisis, y con un partido roto en cuatro. De Cospedal le permitió seguir si sacrificaba a su mano derecha, Ricardo Costa, y éste no dudo en hacerlo. En sus problemas internos que hagan lo que quiera, pero cuando su ineficacia afecta a la sociedad no podemos consentírselo y tenemos que alzar la voz", señaló.
Ábalos, por otro lado, reiteró que el trasvase Tajo-Segura "debe seguir regulándose por normas estatales, y no por el Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario