José Ayelo aseguró que los socialistas trabajarán "desde la oposición apoyando toda iniciativa positiva para el pueblo de Villena y denunciando toda acción negativa para la ciudadanía puesto que nosotros tenemos un proyecto que dista mucho del de los populares y es diferente a su filosofía".
En su opinión, "la situación que se ha vivido durante esta legislatura de la alcaldesa Celia Lledó ha sido una bomba de relojería que tenía programada su hora para estallar y que tuvo varios intentos para hacerlo, pero la detonación aplazó hasta ayer cuando los cinco ediles afines a Camps abandonaron el grupo popular y dejaron en minoría a la alcaldesa".
Además, a juicio de Ayelo, quienes "verdaderamente estarán más que sorprendidos por las formas y el fondo de esta lamentable situación son los ciudadanos del pueblo que ven cómo sus gobernantes sólo se preocupan por sus peleas internas de poder dentro del partido y dejan de lado lo que sí que son verdaderos problemas como es el paro, cubrir las necesidades básicas de las personas con pocos recursos o la calidad de vida de un municipio".
Por otro lado, fuentes cercanas a los socialistas indicaron hoy a Europa Press que "hace un año" los ediles afines a Camps "estaban dispuestos a una moción de censura" y que entonces el PSPV "no lo tenía claro". Actualmente, por el contrario, y "digan lo que digan" los concejales ex populares, los socialistas descartan "por el momento" una moción de censura.
También apuntaron que en la situación actual, con las convocatorias para este jueves de una junta de portavoces y un pleno, "habrá que ver qué pasa" porque "hace unos meses estuvieron fuera del grupo del PP un día y después recularon". En el caso de que persistan en su decisión, según añadieron, "habrá que ver qué pasa con la representación en comisiones" porque los socialistas pasan a ser el grupo mayoritario, con siete concejales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario