Esta formación política mostró hoy su rechazo ante la iniciativa que el equipo de gobierno del PP llevó a la junta de portavoces municipal celebrada el pasado 8 de enero.
"El alcalde sin ningún tipo de explicación a los portavoces anunció que esta propuesta iría al pleno ordinario del mes de enero", recordaron las mismas fuentes, quienes remarcaron que "no se produjo ningún debate, dejando para el pleno un debate que dejará en evidencia la poco honorabilidad de ambos mandatarios del mismo partido".
La figura del presidente de la Generalitat, cargo de la máxima representación institucional de la Comunitat Valenciana, a su juicio "está en estos momentos bajo la sospecha de corrupción política por el 'caso Gürtel' y los ciudadanos no merecen que su presidente esté continuamente en entredicho, mancillando con su continuidad en el cargo, la honorabilidad de la institución", señalaron las mismas fuentes.
En opinión de EUPV, "el apoyo incondicional de Camps a Hernández Mateo, procurándole el aforo con su inclusión en las listas autonómicas aún en su calidad de imputado por la justicia en el caso de sus fincas millonarias, se traduce en una cuasi inmunidad judicial que Hernández Mateo no sabe cómo agradecer para seguir con su aforamiento".
Izquierda Unida consideró además que esta moción para el próximo pleno "es una provocación intolerable en democracia y exige a estos indignos mandatarios públicos que, por una vez, respeten la representación otorgada por el pueblo retirando la moción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario