miércoles, 27 de enero de 2010

Korott invierte 15 millones en una nueva planta de higiene bucodental en Alcoy

ALICANTE.- La empresa farmacéutica alcoyana Korott, interproveedora de Mercadona, ha invertido más de 15 millones de euros en la construcción de una planta de higiene bucodental de última generación en Alcoy, que además supone la creación de 40 nuevos puestos de trabajo cualificados, según informó hoy en un comunicado la compañía.

La nueva planta dispondrá de una tecnología novedosa en España de alta producción, un software desarrollado por Siemens que controla rigurosamente todos los procesos productivos y una completa automatización de las fases de envasado, acondicionamiento y paletización del producto.

El gerente de la empresa, Javier Blanes Puig, explicó que "la creación de puestos de trabajo cualificados es fundamental para la calidad del producto".

"La calidad e innovación en los productos son las dos claves de la nueva gama de higiene bucodental puesta en marcha", detalló.

A la inversión en tecnología y equipamiento, Korott ha añadido la creación de 40 nuevos puestos de trabajo cualificados para la óptima utilización de la nueva planta, levantada en las instalaciones que la empresa tiene en Alcoy.

Korott trabaja con el sistema de calidad GMP (Good Manufacturing Practice), que establece controles y guías reconocidos a nivel internacional en la fabricación de productos farmacéuticos.

Gracias a esta nueva planta, Korott, especialistas en salud y bienestar, ha lanzado al mercado la nueva línea de higiene bucodental de la marca Deliplus con garantía farmacéutica.

Korott es una empresa farmacéutica especialista en la salud y bienestar con sede en Alcoy con tres unidades de negocio claramente diferenciadas: higiene bucodental, complementos nutricionales y dermocosmética.

Esta compañía abrió sus puertas en 1991 fruto de la relación profesional de tres emprendedores alcoyanos del sector de la farmacia y la medicina, y desde entonces, la calidad y la innovación han sido la bandera de Korott hasta convertirse en "una de las empresas más destacadas de la provincia de Alicante", indicaron las mismas fuentes.

En los últimos cuatro años ha invertido más de 23 millones de euros en mejorar tanto las instalaciones como los productos, y durante el 2008, la facturación superó los 15 millones de euros.

En 2009 está previsto también que las cifras sean positivas. La empresa ha pasado en apenas diez años, fecha en la que comienza su colaboración con Mercadona, de una planta de 500 metros cuadrados a disponer hoy en día de más de 9.000 metros cuadrados de unas modernas instalaciones.

La plantilla actual de Korott es de 165 trabajadores, de los cuales el 40 por ciento es de personal técnico especializado, según las mismas fuentes, quienes destacaron que el 57 por ciento de sus empleados son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario