Espinosa explicó que su objetivo en tanto que presidenta del Consejo de Agricultura de la UE es lograr la "unanimidad" de los Veintisiete para "poner en marcha mecanismos o bien acciones legislativas en el caso que sean necesarias para resolver un problema que afecta a todos los Estados miembros".
"Muchas delegaciones han recalcado la importancia de tomar medidas necesarias para conseguir un reparto equitativo del valor añadido a lo largo de la cadena alimentaria y, sobre todo, para conseguir una contraprestación justa para cada eslabón de la cadena por el trabajo realizado, haciendo un especial hincapié en aquellos eslabones que son más débiles", dijo Espinosa al término de la primera reunión de ministros de Agricultura de la presidencia española.
Explicó que durante el primer debate entre los Veintisiete detectó "muchos puntos de convergencia", pero admitió que no hubo unanimidad al 100%. Entre las iniciativas que se pusieron sobre la mesa se encuentra la coordinación entre los diferentes observatorios de precios que existen en varios Estados miembros para detectar "dónde puede haber mayores distorsiones en precios en contexto europeo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario