martes, 26 de enero de 2010

Mattel gana un 39% más en 2009, gracias al repunte de las ganancias en el último trimestre

NUEVA YORK.- La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo un beneficio neto de 528,7 millones de dólares (379 millones de euros) en 2009, un 39% más que el año anterior, aunque su facturación retrocedió un 8%, hasta 5.430,8 millones de dólares (3.890 millones de euros), con un descenso del 3% en las ventas de la popular muñeca Barbie.

No obstante, en el cuarto trimestre la mayor compañía mundial del sector obtuvo un beneficio neto de 328,4 millones de dólares (235 millones de euros), un 86% más, mientras que la cifra de negocio creció un 1%, hasta 1.955 millones de dólares (1.400 millones de euros).

Así, las ventas mundiales de Mattel Girls & Boys Brands crecieron un 4% respecto al mismo trimestre de 2008, mientras que las de la muñeca Barbie aumentaron un 12%. Por su parte, la división 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels, Matchbox y Tyco, subieron el 11%. Sin embargo, Fisher-Price facturó un 3% menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario