Así, confió en que Bancaja, tras el proceso de renovación de sus órganos de gobierno, "además de seguir siendo la primera entidad financiera de la Comunitat Valenciana, afiance más y mejore su presencia a nivel nacional".
En este sentido, y en el actual contexto financiero, José Luis Olivas aseguró que "Bancaja estudiará todas las oportunidades que puedan presentarse en los próximos meses".
Olivas destacó que en los últimos seis años, el Grupo Bancaja pasó de contar con unos activos de 35.395 millones de euros en diciembre de 2003 a 111.459 millones de euros en diciembre de 2009; recursos gestionados, de 29.449 a 95.403 millones de euros; y un volumen de negocio que pasó de 55.183 a 178.354 millones de euros. Además, la base de clientes aumentó de 2,3 a más de 3,5 millones.
No obstante, reconoció que la entidad que preside todavía tiene "gran recorrido" a nivel nacional y que éste será su "principal objetivo en los próximos años", aunque "sin renunciar a incrementar su presencia a nivel internacional". "Objetivos compatibles con seguir siendo la primera entidad en la Comunitat Valenciana", agregó.
Olivas, que fue el reelegido presidente de Bancaja con el 70 por ciento de los votos del consejo de administración a favor, con 14 votos favorables del total de 20, indicó ayer que "continuará apoyando a las familias y a las empresas de la Comunitat", aunque en los próximos meses, y dada la actual situación economica, "primará la gestión, calidad, solvencia y rentabilidad, sobre el crecimiento".
De cara al ejercicio 2010, auguró que "el sector de las cajas de ahorros experimente importantes cambios" y recalcó que "Bancaja es una de las entidades llamadas a desempeñar un papel fundamental en este nuevo mapa financiero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario