sábado, 6 de febrero de 2010

Alarte reclama que "investiguen donde mejor proceda" pero que lo hagan "hasta el final"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, reclamó hoy que la querella que presentó su partido por una presunta financiación ilegal del PPCV relacionada con el 'caso Gürtel' se investigue "donde mejor proceda", porque no tiene "miedo a ningún juez ni fiscal", pero que se llegue "hasta el final".

Alarte se pronunció así, en su discurso ante el comité Nacional del PSPV, en referencia al escrito que la Fiscalía remitió ayer al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que comunica su rechazo a que sea el Alto Tribunal valenciano el que investigue la querella presentada por el PSPV contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otras 17 personas --entre ellas altos cargos del Consell y del PPCV y empresarios-- en relación con el 'caso Gürtel'.

Para el responsable de los socialistas valencianos, "no es un problema donde tengan que investigar" y añadió que esa cuestión a su partido le da "igual" porque no tiene "miedo a ningún juez, ningún fiscal, ni al derecho ni a la ley".

"Que investiguen donde mejor proceda, eso sí, que investiguen hasta el final", aseveró.

En esta línea, explicó que su formación presentó su "exigencia de investigación en forma de querella" ante el TSJCV, puesto que la condición de aforadas de las personas contra quienes formularon su demanda hace que sea este Tribunal el que tenga que juzgar.

El pasado 9 de noviembre de 2009 el PSPV presentó ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV una querella contra el PP valenciano por presunta financiación ilegal, a raíz de la documentación contenida en un informe policial hecho público sobre el 'caso Gürtel'.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV solicitó el pasado 29 de enero a la Fiscalía y al PSPV que se pronunciaran sobre su competencia para estudiar la querella interpuesta por este partido el pasado mes de noviembre y les daba un plazo de cinco días para hacerlo.

La sala realizó este requerimiento a las partes, a través de una providencia, con el objetivo de perfilar y establecer, sin prejuzgar esta decisión, si era competente o no para admitir a trámite la querella presentada por cuatro diputados socialistas contra 17 personas. La Sala les dio traslado de toda la documentación recabada y, a la vista de los resultados de las diligencias practicadas, les pidió que se pronunciaran.

Así, el TSJCV emitió ayer un comunicado en el que se informa de que el fiscal superior de la Comunitat Valenciana sostiene que la Sala de lo Civil y Penal debe declararse, por el momento, incompetente para la investigación de los hechos objeto de la querella "para no incurrir en una duplicidad de procedimientos" con el que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJCM).

Sin embargo, el PSPV estimó que el competente para la investigación era el TSJCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario