martes, 23 de febrero de 2010

Desde la CECA se pide que "se levanten los obstáculos" que dificultan las fusiones de las cajas

MADRID.- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, reconoció hoy que el sector debe "cabalgar más rápido" en la reestructuración para lograr un mayor nivel de capital, que será muy necesario a partir del año 2012 como consecuencia de las nuevas regulaciones, pero pidió que se "levanten los obstáculos que dificultan" estas operaciones.

Quintás se pronunció así después de que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, asegurase esta mañana que la reestructuración del sector financiero se está produciendo de una manera lenta. En este sentido, el presidente de las cajas de ahorros volvió a insistir en la necesidad de dotar de regulación a los SIP (plataforma de integración de entidades), ya permitíra hacer frente a los vetos autonómicos y agilizar las integraciones.

"Una de las fusiones intrarregionales que sería razonable ha sido vetada por la disconformidad de los partidos políticos, muy al Norte de este país. Los intereses políticos siempre han hecho muy difícil las fusiones", subrayó Quintás, quien recalcó que el SIP es un instrumento "positivo" que evitaría esta situación y que no ha sido bien regulado. "Podemos dar un salto importante en los próximos meses si esto se hace, y si no, habremos presenciado un costosísimo viaje a ninguna parte", añadió.

Quintás también insistió durante su intervención en las jornadas 'La reforma del sistema financiero español', organizadas por KPMG, en que las cajas tienen un óptimo nivel de capital, pero que será insuficiente para hacer frente a los retos que se presentarán en unos años. Por esta razón, insistió en que las cajas deben proceder a su reestructuración de una manera más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario