lunes, 8 de febrero de 2010

El beneficio neto de la juguetera Hasbro crece un 22,2% en 2009, hasta 274 millones de euros

NUEVA YORK.- La juguetera estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony o Transformers, obtuvo un beneficio neto de 375 millones de dólares (274 millones de euros) en 2009, lo que supone un 22,2% más en comparación con los 307 millones de dólares (225 millones de euros) que logró en 2008, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación de la juguetera estadounidense alcanzó los 4.070 millones de dólares (2.970 millones de euros) en 2009, un 1,15% más en comparación con los 4.020 millones de dólares (2.940 millones de euros) que ingresó en 2008.

En el cuarto trimestre, el beneficio de Hasbro creció hasta los 165 millones de dólares (121 millones de euros), un 76,9% más que los 93 millones de dólares (68 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2008.

La cifra de negocio de la empresa aumentó un 11,7% entre octubre y diciembre de 2009, de los 1.230 millones de dólares (900 millones de euros) del último trimestre de 2008 hasta los 1.370 millones de dólares (1.000 millones de euros) del cuarto trimestre de 2009.

El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, aseguró que 2009 es el quinto año consecutivo en el que crecen los ingresos y el noveno consecutivo en que aumenta el beneficio por acción, lo que demuestra que "la estrategia de la compañía funciona" en un "entorno económico global desafiante".

"Mientras continuemos ejecutando nuestra estrategia de reimaginar y reinventar nuestras principales marcas mundiales, creemos que seremos capaces de aumentar nuestros ingresos y nuestro beneficio por acción en 2010", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario