jueves, 18 de febrero de 2010

Luna dice que el borrador de la reforma de la Legislación Urbanística es "un caos" y pide "certeza y seguridad jurídica"

VALENCIA.- El síndic del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Angel Luna, manifestó hoy que del borrador de la Reforma de la Legislación Urbanística se deduce un "auténtico caos legislativo" y emplazó a redactar una normativa que introduzca "certeza y seguridad jurídica" en el "marasmo" que hay en el urbanismo valenciano.

Luna, en los pasillos de las Corts se refirió al borrador de la Reforma de la Legislación Urbanística que el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, presentó ayer y confesó que alberga "un cierto desasosiego" por la lectura del mismo.

En este sentido, señaló que en las disposiciones transitorias y finales "lo que se monta es un auténtico caos legislativo, más que el actual" que refleja una "inflación" de normas relativas a este tema. Así, en una primera valoración indicó que a su juicio la norma presentada no era "la mejor opción" y añadió que hubiera preferido que "hubieran tardado un mes más" y se hubiera hecho "un texto definitivo, que sepamos todos cuál es el marco de juego y las reglas del juego".

A su juicio, lo que propone esta ley es dar al Consell un plazo de un año para dictar un texto refundido", algo que nos sitúa en las elecciones autonómicas, y "deslegaliza una parte de la Ley Urbanística Valenciana actual, deroga artículos de esa ley" y "otra de la ley de Ordenación del Territorio y de la del Suelo no Urbanizable, así como algunos artículos del reglamento de ordenación y gestión territorial urbanística".

De esta forma, indicó que "el caos es absoluto" y que "si la ley se aprobara como ha llegado" no se sabría qué normas están vigentes. Luna dijo que no tiene sentido que "haya una ley que mandata para que haya otra ley dentro de un año y que deja una parte derogada, otras no; unas con un rango, otras con otro...es decir, un lío" y añadió como sugerencia que "es preferible esperarnos un mes" y aprobar una ley que introduzca "certeza y seguridad jurídica" en el "marasmo" que hay en el urbanismo valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario