"En la Comunitat Valenciana lo vimos con Ricardo Costa, a quien suspendieron de militancia por hablar", recalcó Alarte.
El dirigente socialista, que estuvo acompañado por el alcalde de Elche y vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler, realizó estas declaraciones durante su intervención en el programa 'A vivir que son dos días' que la Cadena Ser realizó hoy en Elche con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, según informó el partido en un comnicado.
Preguntado sobre los casos de corrupción que "salpican al PP", como el que ha llevado al ex presidente balear Jaume Matas a los tribunales, Alarte incidió en que "forma parte de la dinámica del PP nacional, balear, de la Comunitat Valenciana y también del madrileño" y añadió que "en el PP piensan que estas actitudes son inherentes al sistema".
El dirigente socialista recalcó que se niega a aceptar esto, puesto que "significaría que no hay política". "No es cierto, no todos los políticos somos iguales y no todos somos como Camps", manifestó.
Asimismo, tildó de "lamentable" que los 'populares' "estén más preocupados por callar a los implicados que por dar explicaciones". Tanto que, indicó, "a Costa no lo han sancionado por lo que hizo, sino por lo que dijo".
En ese sentido, hizo hincapié en que el PP "en lugar de asumir responsabilidades políticas, pedir claridad y apartar a los responsables desarrolla una estrategia procesal para que el caso no llegue a ningún sitio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario