La delegación ilicitana, formada por el Arquitecto Municipal Julio Sagasta y el Ingeniero Técnico Agrícola y experto en el palmeral, Francisco Picó, ha sido invitada por la organización emiratí a este congreso internacional que cuenta con 105 ponentes procedentes de 26 países.
La organización ha mostrado su interés por el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como por "su protección, conservación, investigación y aprovechamiento turístico", según informó el municipio ilicitano en un comunicado..
Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con unos 40 millones de ejemplares de palmeras, y con una alta producción datilera. La delegación ilicitana pretende dar a conocer los cuidados y necesidades del palmeral ilicitano e iniciar contactos con las autoridades de la zona con el fin establecer una vía de colaboración entre ambas ciudades.
Elche va a promocionarse en la cita congresual como un destino con "un alto atractivo turístico" para los residentes en la zona.
La delegación de Elche podrá conocer de primera mano el desarrollo, la explotación turística, cultural y la "puesta en valor" de ciudades que poseen palmerales tan extensos como el ilicitano. Además, en el congreso se expondrán aspectos técnicos y todos los avances científicos relacionados con el cuidado y protección de la palmera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario