Hosbec cuenta con asociados en el municipio de Benidorm y en su área de influencia que registraron un aumento de 2,1 puntos en la primera quincena de marzo, así como en numerosas localidades de la provincia de Alicante, donde las cifras se elevaron algo más de cinco puntos.
Así, la media de ocupación en la Costa Blanca se situó en el 47,1 por ciento, cifra que se eleva al 63,2 por ciento para el total de la provincia de Alicante. La localidad alicantina de Finestrat fue la población costera con el índice de ocupación más elevado, un 97,2 por ciento, y el municipio de Calp (Alicante), el que peor dato registró, al contar con una media del 37,8 por ciento.
Por territorios, el mercado español fue el principal para los hoteles de la Costa Blanca --69,4 por ciento--; seguido del británico --13,8--; del de los países nórdicos --4,7--; alemanes --3,4--; holandeses --2-- y belgas --1,8--.
La Comunitat Valenciana recibió 252.379 turistas en febrero, lo que supone un aumento del 3,3% con respecto al mismo mes de 2009, gracias al crecimiento de la llegada de turistas alemanes, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Por otra parte, la Generalitat destacó hoy la tendencia al alza de la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat tras registrarse un incremento en febrero del 3,3 por ciento en el número de llegadas respecto al mismo mes de 2009, especialmente en el caso de visitantes alemanes, italianos, belgas y procedentes de los Países Bajos.
En relación con los turistas ingleses, aunque siguen sin registrar aumentos, la Generalitat subrayó en un comunicado que los datos auguran una "pronta recuperación", puesto que el descenso se sitúa en apenas un 1,9 por ciento.
En cambio, otros mercados europeos han aumentado su cuota considerablemente, como el supuesto de los visitantes alemanes que, por segundo mes consecutivo, registra incrementos, con lo que alcanzó en febrero más del 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso, en febrero los turistas procedentes de Alemania se conviertieron en el segundo mercado en importancia en la Comunitat Valenciana, superando incluso al mercado francés.
Otros mercados que registraron cifras positivas fueron los Países Bajos con un incremento del 24,5 por ciento; Italia con casi un seis por ciento más y Bélgica, cuyo número de turistas en la Comunitat aumentó un 14,5 por ciento.
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