miércoles, 31 de marzo de 2010

Luna compara Palma Arena con CACSA y cree que al PP le "aterra" perder el poder porque "se mira en el espejo de Matas"

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy que al PP "les aterra especialmente la posibilidad de perder el poder" porque "están mirándose en el espejo de Matas", que "está donde está, entre otras cosas, porque al perder el poder", la Justicia ha accedido "a contratos y operaciones a los que de otra manera no hubiera podido".

Así, recordó que, mientras el caso 'Palma Arena' "ha saltado" por el sobrecoste del 100 por cien que supuso su construcción, el del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA) "va ya" por el 269,26 por ciento. "Esto tiene que hacer reflexionar a alguien", apostilló.

Luna, que se pronunció de esta manera en relación a la investigación judicial al ex presidente balear Jaume Matas, por el caso 'Palma Arena', advirtió de que en la Comunitat Valenciana, el Consell funciona "de manera paralela" a cómo lo hacía el Gobierno balear con Jaume Matas al frente. En este sentido, el síndic socialista comparó el caso insular con el de la Comunitat.

Al respecto, comentó que "todo el mundo ha puesto el grito en el cielo porque la construcción del velódromo Palma Arena, que ha sido el detonante por el que ha salido todo lo de Matas, ha supuesto un encarecimiento del 100% del coste inicialmente proyectado", cuando el complejo de las Artes y las Ciencias de Valencia "va ya" por el 269,26 por ciento de sobrecoste, según datos de 2008. "Esto tiene que hacer reflexionar a alguien", apostilló.

"Lo de Palma -remarcó-- ha saltado con un 100 por ciento" y con un presupuesto de 45 millones, que ha pasado a 90 millones, cuando en el complejo de las Arts i les Ciències supone un 269 por ciento y "estamos hablando de muchos cientos de millones". Por ello afirmó que tiene la sensación de que "hay algunos que están muy nerviosos".

De esta manera, preguntado por si la Justicia en la Comunitat debería ser "valiente", Luna respondió que le gustaría que los jueces "cumplieran con su obligación" y para ello "no tiene que ser ni valiente, ni cobarde, ni audaz", sino "simplemente aplicar las leyes" y "con eso me conformo", afirmó.

"El problema muchas veces es que los jueces son humanos y tienen sus debilidades como todo el mundo. Pero deberían tener permanentemente sobre su cabeza la idea de que la Justicia es esencial para el funcionamiento de una sociedad", agregó.

Por otro lado, el portavoz del PSPV en las Corts consideró que es "de bochorno" que se haya "mantenido" al ex presidente balear Jaume Matas como embajador de la Comunitat, cuando el propio Matas pidió ayer la baja cautelar de militancia. Por ello, los socialistas pidieron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que revoque dicha concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario