Así, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con la concejala de Cultura, Pepa Ferrando, y el edil de Contratación, David Costa, se han reunido en Orihuela con la presidenta de la delegación de la Unesco en la Comunitat Valenciana, Mercedes Sainz, y la vicepresidenta, Carmina Álvarez.
Durante la reunión, Mónica Lorente manifestó que "la apuesta es por el Conjunto Histórico Artístico de la ciudad, con cinco Monumentos Nacionales y dos Bienes de Interés Cultural (BIC)". Asimismo, añadió que existen otros valores que destacar "como el Caballero Cubierto o la Señera", que también "marcan" a la ciudad.
Por ello, la primera edil oriolana anunció el inicio del estudio de las "mejores alternativas" para la candidatura a 'Patrimonio de la Humanidad', con la "colaboración permanente" de la delegación de la Unesco en la Comunitat y de los colectivos sociales, culturales y económicos de la ciudad.
Por su parte, Mercedes Sainz calificó a Orihuela como una ciudad muy valiosa y con un gran potencial para obtener la declaración de la Unesco, indicaron las mismas fuentes.
Cada país puede presentar dos candidaturas a 'Patrimonio de la Humanidad' de este organismo internacional, que evalúa cada año un total de 45 países a nivel mundial. Por ello, "dada la complejidad" de elección, la línea de inicio se sitúa fijando una meta a corto plazo, como la elaboración de un borrador de documento de candidaturas que pueda ser presentado al Consejo del Patrimonio Histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario