viernes, 5 de marzo de 2010

Ripoll afirma que cuenta con el apoyo del PP nacional para ser candidato a un tercer mandato en la Diputación

ALICANTE.- El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó que cuenta con "el beneplácito" del comité electoral nacional del PP para ser el candidato popular a la reelección como presidente de la Diputación de Alicante, puesto que desea volver a ocupar en la próxima legislatura.

Ripoll recordó que recientemente ha mantenido dos reuniones con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, una a solas y otra segunda junto al secretario general del PPCV y al vicesecretario general del PPCV, Antonio Clemente y José Ciscar, respectivamente.

Tras este encuentro, se mostró contrario a "las filtraciones interesadas o malintencionadas" que mantienen que su continuidad al frente de la Diputación no está asegurada, y subrayó que ésta sí está "garantizada" en la Diputación, puesto que desea acceder a un tercer mandato y cuenta con el "beneplácito" de la dirección nacional para ello.

Ante el proceso que se abre en el partido de cara a las próximas elecciones de 2011, Ripoll aseguró que se siente "muy tranquilo, porque creo que tengo una buena hoja de servicios y creo que las cosas han salido razonablemente bien, por no decir muy bien porque eso sería inmodestia, y porque tengo el beneplácito de la dirección nacional", manifestó.

Además, consideró que en los siete años que ha presidido hasta ahora la Diputación, esta institución "ha hecho una buena labor de consenso y una buena labor reconocida en el conjunto de la provincia, de cualquier signo político", insistió.

En su intervención ante la prensa, Ripoll se mostró contrario en las llamadas "filtraciones" de las reuniones mantenidas recientemente con Ana Mato.

"Si hemos dicho que vamos a caminar por una nueva senda de más unión, estas filtraciones lo dificultan y no sé quién es el que se preocupa de hacer estas filtraciones, pero si vamos a poner todos buena voluntad y acuerdos y consensos, pues vamos a poner buena voluntad y acuerdos y consensos, y

Ripoll calificó las informaciones que cuestionan su reeleción como candidato a la presidencia de la Diputación, como "una filtración interesada o malintencionada de alguien en concreto, tal como sale de la regional, y sobre todo por desconocimiento".

Por otra parte, se refirió a las suspensiones cautelares de Domingo Soler y Emigdio Tormo, ambos miembros del PP provincial de su confianza. Al respecto, mostró su satisfacción porque "ese es un proceso que ya se ha paralizado afortunadamente y que no habrá suspensiones cautelares a no ser que haya un hecho grave que lo demande".

En este sentido, Ripoll explicó que ha solicitado a la dirección nacional que los casos de Tormo y Soler "no queden en el archivo del olvido, que (el Comité de Derechos y Garantías del PP) trabaje y se atienda lógicamente a los interesados que no han sido recibidos, y que se sustancien lo antes posible".

Ripoll consideró que sería necesario que existiera una segunda instancia para recurrir, porque la existencia de un sólo órgano en Madrid provoca una "situación de indefensión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario