Así, hasta las 17.00 horas, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeropuerto alicantino se habían suspendido 92 vuelos de llegada y 94 de salida. Por su parte, en el aeródromo valenciano se habían cancelado 25 salidas y otras 25 llegadas.
En el conjunto de España, asciende a 1.937 el número de vuelos cancelados a causa de las restricciones totales o parciales en los espacios aéreos de 21 países europeos por la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán en Islandia.
Los países europeos que han visto afectados sus vuelos son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.
Además, desde las 14.00 horas permanece cerrada por motivos de seguridad, debido a la proximidad de la nube de ceniza, un tramo de la ruta del espacio aéreo español (UM 601) entre Barcelona y Asturias, pero este corte no tendrá consecuencias operativas en los dos aeropuertos puesto que los vuelos se desviarán hacia otra ruta más al sur.
La compañía explica también que el Comité de Crisis del Aeropuerto de Madrid-Barajas, integrado por la Delegación del Gobierno en Madrid, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, las compañías aéreas, los agentes handling y Aena, está coordinando con RENFE y con las empresas de autobuses la búsqueda de alternativas a través de tren o por carretera para los pasajeros en tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario