Así, hasta las 17.00 horas, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeropuerto de Valencia se habían cancelado 14 salidas y 15 llegadas. En el aeródromo alicantino, se suspendieron un total de 57 llegadas y 58 salidas.
En conjunto, hasta las 16.30 horas se había cancelado un total de 1.120 vuelos desde aeropuertos españoles al Norte de Europa. Los vuelos suprimidos corresponden a enlaces con aeropuertos en Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Estonia, Polonia Alemania y Francia, países que han cerrado total o parcialmente su espacio aéreo.
Según la agencia europea de control aéreo (Eurocontrol), el cierre del tráfico aéreo en determinados países podría extenderse durante al menos 24 horas más, en función de la evolución de la nube de ceniza, que hoy tan solo ha permitido operar unos 11.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, lo que representa el 39% de los 28.000 movimientos programados en una jornada habitual.
En España se han registrado cancelaciones con esta zona en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier y Girona-Costa Brava, entre otros.
Iberia prevé cancelar hoy unos 60 vuelos, la mitad de salidas y la otra mitad de llegadas, debido a los efectos de la nube de ceniza procedente de la erupción de un volcán en Islandia, que ha afectado a 13 aeropuertos del Norte de Europa incluidos en su red de rutas, informaron fuentes de la aerolínea.
Ryanair, una de las aerolíneas más afectadas, suspendió hoy más de 550 vuelos por el cierre del espacio aéreo de diversos países en los que opera, como Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda o el norte de Francia y Alemania.
La aerolínea de bajo coste británica easyJet ha cancelado 36 vuelos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat hacia destinos europeos debido a las cenizas del volcán islandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario