miércoles, 7 de abril de 2010

El PSPV critica la "casualidad" de que una entidad dirigida por un ex presidente del PP "sea el banquero de Matas"

VALENCIA.- La secretaria de Políticas de Trabajo y Economía del PSPV y portavoz adjunta en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, denunció hoy que la "confirmación" de que el Banco de Valencia ha autorizado el préstamo para que el ex presidente balear Jaume Matas "pudiera presentar su aval" para pagar la fianza de tres millones de euros que le ha impuesto el juez y criticó en un comunicado la "casualidad" de que una entidad dirigida por un ex presidente del PP --en referencia a José Luis Olivas-- "sea el banquero" de Matas.

El presidente del Banco de Valencia, entidad que está participada por Bancaja, es José Luis Olivas, que ocupó la presidencia de la Generalitat valenciana en 2002, tras suceder en el cargo a Eduardo Zaplana al ser nombrado ministro de Trabajo en el gobierno de José María Aznar.

Olivas ha desempeñado diversos cargos tanto en el PP como en los gobiernos 'populares', tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en el Consell, donde fue conseller de Economía y vicepresidente.

Para Moreno, esto "evidencia que en la Comunitat Valenciana el PP piensa 'gürtelizar' hasta las entidades financieras, hasta las cajas de ahorros" y reiteró que la decisión "evidencia por qué el PPCV quiso dejar a la oposición fuera de los órganos de control de las cajas de ahorro".

En esta línea, señaló que muestra también que "corrupción y PP en la Comunitat empieza a parecer que es lo mismo". Moreno criticó que "con la de bancos que hay en toda España y con la de cajas de ahorros que hay, ha tenido que ser el Banco de Valencia, un banco propiedad de Bancaja, una caja de ahorros valenciana, la única capaz de darle un préstamo al ex presidente Matas".

La secretaria de Economía del PSPV sostuvo que "ese es el rumbo al que nos ha llevado el PP" e incidió en que "cuando los empresarios valencianos, los honrados empresarios valencianos están teniendo serios problemas para conseguir préstamos, para conseguir liquidez por parte de la banca valenciana, los banqueros del PP no tienen ningún problema en facilitarle avales a los acusados de corrupción del PP".

"Esa es la realidad valenciana", dijo, y agregó que el PSPV quiere advertir al conjunto de los valencianos de que "vigilarán" estas actuaciones y también anunció que se "opondrán" con "todas" sus "fuerzas a este tipo de actos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario