Camps hizo estas declaraciones una vez que la organización ha ofrecido los datos completos sobre la ruta de la próxima edición, que partirá en otoño de 2011 desde el Puerto de Alicante. La principal novedad en el recorrido, que termina en Galway (Irlanda), es la inclusión del puerto de Auckland (Nueva Zelanda) y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, señaló la Generalitat.
Así, apuntó que la correlación de puertos es Alicante, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China) , Aukcland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda).
Gerardo Camps manifestó que "cuanto más universal es la regata, más grande es el proyecto y más oportunidades se tienen de promocionar la Comunitat Valenciana como una región dinámica, con atractivo turístico y económico, y capaz de organizar con éxito acontecimientos de relieve internacional".
En la pasada edición de la Volvo Ocean Race, y según datos auditados por Deloitte para la organización, el impacto económico de la salida desde Alicante se situó en los 80 millones de euros, comentó la Generalitat.
Asimismo, apuntó que "la audiencia televisiva acumulada a lo largo de las etapas alcanzó los 1.800 millones de espectadores" y que "más de un millón de visitantes, además, pasaron por el Village del Puerto de Alicante durante los 23 días en que estuvo abierto, de forma gratuita, para el público".
El coste del evento fue cero gracias a la colaboración de los patrocinadores, "lo que demuestra", aseguró Gerardo Camps, "el acierto del Consell al apostar por proyectos que sitúan" a la Comunitat "como eje deportivo, social y económico, con una alta rentabilidad promocional más allá de sus fronteras".
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