Albiol destacó en un comunicado que el dinero público "no puede servir para subvencionar actividades puramente religiosas, exclusivas de una de las confesiones que existen actualmente".
"Los ayuntamientos y las diputaciones deben representar a toda la ciudadanía y no pueden generar agravios comparativos entre las diferentes confesiones subvencionando las actividades religiosas de la iglesia católica y no de las otras", manifestó
En este sentido, la diputada autonómica hizo hincapié en que con el dinero público "se debe fomentar la cultura y las actividades de carácter popular que se hacen estos días en muchos pueblos de nuestras comarcas, pero nunca cuestiones puramente religiosas".
Asimismo, subrayó que desde EUPV respetan "absolutamente" todos los actos que celebra la iglesia católica durante los días de Semana Santa, pero consideran que éstos "no pueden ser sufragados con el dinero de todos los ciudadanos".
"Vivimos en un Estado laico y, por lo tanto, las actividades religiosas deben ser sufragadas por los propios creyentes o practicantes de las diferentes confesiones", concluyó Marina Albiol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario