Lluís Torró realizó hoy estas declaraciones, puesto que, a su juicio, la unión de estas cajas se produce "sin que se haya dado ninguna justificación sobre su necesidad y sobre cómo esta unión de cajas resolverá los problemas que tienen".
Asimismo, para el político de EUPV, la fusión se ha producido en unas condiciones de inferioridad para CAM, por lo que, en su opinión, la entidad con sede en Alicante "ha quedado en una posición de subordinación respecto a las otras tres".
"La fusión no tiene que respetar la relación proporcionada ni en activos, ni en depósitos y hay que recordar que CAM tiene más del 40 por ciento en ambos", explicó Torró.
El diputado autonómico lamentó, además, que la fusión se haya producido fuera del territorio y abogó por que ésta debería haberse realizado de manera "intraterritorial, de carácter público" y respetando "los puestos de trabajo".
Para conseguir esta estabilidad, Torró apostó en el comunicado por la creación de una banca pública, basada en las cajas de ahorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario