martes, 11 de mayo de 2010

Modesto Crespo dice que CAM "está preparada para competir y aprovechar oportunidades en un sector en reordenación"

ALICANTE.- El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, informó hoy al consejo de administración sobre la situación de la caja ante el proceso de reordenación sectorial, donde aseguró que la CAM "está preparada para competir y para aprovechar las oportunidades que surjan en un sector en reordenación".

En un comunicado, la entidad señaló que "los datos actuales confirman que CAM está en una situación óptima para mantenerse entre los líderes del sector y ser competitiva a futuro, tanto si participa en algún proceso de integración como si no".

Por su parte, el director general de la caja, Roberto López, expuso al consejo "los criterios que están empleando para el estudio y análisis de las oportunidades de integración que puedan surgir", entre los que figuran "la mejora de la capacidad competitiva, el mantenimiento del compromiso social con el territorio y la promoción del tejido empresarial local y regional".

López señaló que CAM "es una de las entidades líderes del sector en España, que están llamadas a seguir mejorando y transformar el sector financiero en el futuro", por lo que "cualquier operación debe garantizar un avance cualitativo y cuantitativo para la capacidad competitiva de Caja Mediterráneo".

Así, reivindicó que "cualquier operación de unión con otra entidad deberá responder a un racional económico, mejorar la capacidad competitiva en el terreno comercial, potenciar el acceso preferente a la financiación de los mercados mayoristas, garantizar los mejores estándares de calidad y servicio a sus clientes, y potenciar la creación de actividad empresarial en los territorios en los que esté presente".

En cuanto al mantenimiento del compromiso social con el territorio, destacó que la "trayectoria" de CAM está "caracterizada por la integración de 28 entidades a lo largo de más de 130 años" y "ha servido para demostrar que el crecimiento de la caja repercute positivamente de forma directa en la sociedad de los territorios en los que está presente".

Por este motivo, López recalcó que "en un eventual proceso de unión con otra entidad, el mantenimiento de la actividad social será clave para Caja Mediterráneo, por fidelidad a sus principios y a los beneficiarios actuales de su Obra Social".

En cuanto al criterio de atender a la promoción del tejido empresarial local y regional, señaló que "la apuesta de CAM por el desarrollo económico de los territorios en los que está presente se debe mantener en el futuro, tanto si la caja se mantiene en solitario como si une su estructura a la de otras entidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario