Oltra se expresó de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a la decisión del instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, de inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de la parte de la rama valenciana que investiga en las diligencias penales de la trama de corrupción encabezada por el empresario Francisco Correa y que hacen referencia a una supuesta financiación irregular del PPCV.
En este sentido, apuntó que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "tiene hoy una decisión muy importante que tomar: si el PP quiere ser cómplice de los corruptos y de los dirigentes que han atacado gravemente a la democracia".
"Hoy el PP de España debe tomar la senda de la democracia, la transparencia y la ética o de ser encubridor y cómplice de los malhechores, de los corruptos y de los corrompidos y los corrompibles", manifestó. "Esa es la asignatura que tiene hoy Rajoy, pero Camps no puede acabar el día siendo presidente de la Generalitat", repitió.
Para Oltra, "es evidente que lo que era un rumor y los españoles, desde el Cabo de Gata a Finisterre sabían, es que no eran cuatro trajes" y por ello, el TSJM va a enviar al alto tribunal valenciano la causa "en la que ya se habla de cohecho, pero no de los trajes, sino de cohecho de financiación ilegal del partido y de delito electoral", algo "gravísimo, porque Camps alardea mucho de ganar las elecciones". Pero, "haciendo trampas es más fácil ganar elecciones", por lo que supone un "gravísimo ataque a la democracia", subrayó.
Además, señaló que, seguro que ningún diputado de las Corts "alardea ya, como ocurrió el otro día, de haber cometido cohecho impropio por haber recibido una caja de bombones; ni a ningún dirigente del PP se le ocurra minimizar la gravísima actuación, con todos los visos de ser delictiva, del presidente de la Generalitat y del presidente del PPCV".
No hay comentarios:
Publicar un comentario