MADRID.- El diplomático británico Paul Rodwell dirigirá a partir del próximo mes de agosto el consulado del Reino Unido en Alicante, una de las delegaciones consulares "con más actividad en el mundo", según ha anunciado hoy el embajador británico en España, Giles Paxma.
Rodwell, actualmente cónsul británico en Algarve (Portugal), sustituirá al frente del consulado británico en Alicante a Lloyd Milen, quien ostenta el cargo en funciones, han informado hoy fuentes de la Embajada británica.
El consulado británico en Alicante administra la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la provincia de Albacete, y tiene representantes consulares en Denia, Murcia y Valencia.
La delegación consular británica en la provincia de Alicante presta asistencia a unas 1.400 personas al año, bien por problemas burocráticos, sanitarios o policiales.
Además, anualmente proporciona alrededor de 1.250 pasaportes de emergencia.
"Es uno de los consulados con más actividad en el mundo y nos esforzamos por dar un servicio de una calidad siempre excelente a los residentes y visitantes británicos a la zona de Alicante", ha añadido.
La red consular británica en España cuenta con nueve consulados (Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife) y doce Consulados Honorarios (Almería, Andorra, Denia, Gerona, Granada, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Menorca, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario