"Es hora de sanear la Generalitat y de que el Consell pague sus facturas, que cada vez son más. Es hora y es tiempo de los municipios, de los ayuntamientos, de alcaldes y alcaldesas. Hay que conseguir que se impliquen también, como ya vienen haciendo, para crear más empleo, para que participen del nuevo modelo productivo que necesita la Comunitat".
Así se expresó hoy Alarte en la inauguración de la III Conferencia de Alcaldes de Guadalest, en Alicante, en la que estuvieron presentes el presidente del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, el vicesecretario general de los Socialistas, Alejandro Soler, la secretaria de la provincia de Alicante, Ana Barceló, la alcaldesa de Guadalest, Trini Amorós, además de decenas de alcaldes, alcaldesas y portavoces de la provincia de Alicante.
El líder socialista también ha destacado la aportación que a diario realizan "nuestros alcaldes y alcaldesas, nuestros portavoces, que constituyen el principal capital político de este partido" y ha anunciado que "somos nosotros quiénes tenemos que liderar la exigencia de recursos para las políticas de las personas en nuestros ayuntamientos y municipios".
Además, ha expresado su reconocimiento a los municipios pequeños que, como Guadalest, se esfuerzan a diario. "Muchas gracias por el compromiso con nuestro proyecto".
Alarte también se refirió a la reciente aprobación de la Ley de Régimen Local Valenciano para afirmar que el Consell y el PPCV "condenan al desastre a los ayuntamientos valencianos porque desde 1999 la FVMP, año a año, asamblea a asamblea, pide que se cree un Fondo de Cooperación Municipal y la Generalitat no hace nada".
"Ni un euro", denunció el líder socialista. "Acaban de aprobar una ley donde lo único que hay son fuegos artificiales, propaganda, mentiras y ni un euro para los ayuntamientos valencianos".
El líder socialista aseveró que "hay que alzar la voz". "Nos lo deben, se lo deben desde hace diez años a los ayuntamientos. Y, sobre todo, hay que explicarle a la gente que la Generalitat no está dando dinero a los consistorios. Y cuando esto ocurre, lo que está negando son casas de cultura, políticas de igualdad, servicios sociales que tanta falta hacen y más oportunidades para los ciudadanos".
También recordó que "hay que explicarle a la gente qué es lo que queremos para el futuro, cómo vamos a sacar a esta comunidad del paro y la incertidumbre, cómo vamos a dar un mensaje a nuestras empresas para que vuelvan a crear riqueza, para que vuelvan a crear futuro y desarrollo".
El máximo dirigente socialista defendió la "necesidad" de "tomar ejemplo de lugares donde se han hecho bien los deberes como Elx", e insistió en el diseño de una política económica distinta, con objetivos a corto plazo, para crear empleo "con planes anticrisis de verdad, apostando por la rehabilitación de viviendas, por la construcción de centros y equipamientos públicos y apostando por dar dinamismo, apoyo y liquidez a las pequeñas y medianas empresas", dijo.
En este sentido, argumentó que "si algo ha hecho bien el PSOE a lo largo de su historia es superar las dificultades", y defendió que de nuevo "será el PSOE quien sacará a España de la crisis y ganará las próximas elecciones".
Por su parte, Manuel Chaves afirmó que el PSOE "va a ganar las elecciones en Guadalest, en Alicante, en la Comunitat Valenciana y en España".
"No podemos dejar que unos irresponsables gobiernen este país", indicó al referirse al PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario