sábado, 12 de junio de 2010

Alarte dice que su partido no bloqueará el proceso de fusión de Caja Madrid-Bancaja aunque pide explicaciones

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy que su partido no bloqueará el proceso de fusión fría de Caja Madrid con Bancaja, aunque pidió explicaciones a la Generalitat valenciana de por qué el legado del presidente, Francisco Camps, para los valencianos, es "no tener ninguna caja 100 por cien valenciana".

Alarte se pronunció así durante su intervención en el municipio alicantino de Castell de Guadalest en la III Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de la provincia, en la que también participó el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Al respecto, indicó que "hoy hemos acabado siendo una comunidad de las grandes que se quedan sin una caja estricta y absolutamente valenciana". Esto, a su juicio, "significa la renuncia al esfuerzo de tanta gente de construir instituciones financieras fuertes y capaces de mejorar el desarrollo", dijo.

"Esto les pasará factura, nosotros no somos como ellos, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, y no vamos a ser irresponsables, vamos a garantizar el dinero de la gente donde lo tenga, en la parte del sistema financiero, y no vamos a bloquear el proceso".

No obstante, indicó que "la responsabilidad también obliga a explicarlo y a decir bien claro que éste es el legado de Camps para los valencianos, el de no tener ninguna caja 100 por cien valenciana", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario