Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal los 1.018 millones de dólares (783 millones de euros), lo que supone un 13,3% más en relación con los 898 millones de dólares (691 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
En el primer semestre de 2010, Mattel consiguió dejar atrás las pérdidas de 29,5 millones de dólares (22,7 millones de euros) registras en el mismo periodo de 2009 y ganó 76,4 millones de dólares (59,7 millones de euros).
Asimismo, las ventas registradas de enero a junio alcanzaron los 1.898 millones de dólares (1.460 millones de euros), lo que supone un 12,7% más en comparación con los 1.683 millones de dólares (1,295 millones de euros) que ingresó en el primer semestre del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, se mostró muy satisfecho con los resultados de sus principales marcas, especialmente Barbie y Hot Wheels, así como con la "contribución estelar" de la esperada Toy Story 3. "Con la muy importante segunda mitad del año por delante, me siento alentado por el fuerte impulso de nuestra línea de productos, que cuenta con algunos de los juguetes más innovadores y emocionantes de la industria", afirmó.
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