lunes, 19 de julio de 2010

La Cámara de Comercio distingue con su Medalla de Oro y Brillantes a Pedro López Mayor

ALICANTE.- La Cámara de Comercio de Alicante ha distinguido al director general de Chocolates Valor, Pedro López Mayor, con la Medalla de Oro y Brillantes de la institución, que le será entregada el próximo jueves en el transcurso de la gala de la Noche de la Economía Alicantina que se celebrará el 22 de julio en el centro de ocio 'Panoramis' de Alicante, según ha informado este lunes en un comunicado el órgano cameral.

El Comité Ejecutivo de la Cámara ha elegido a Pedro López Mayor a propuesta del presidente de la institución, José Enrique Garrigós. Esta Medalla es la máxima condecoración prevista en el Estatuto de los Honores y Recompensas de la Cámara y se concede en reconocimiento a los méritos extraordinarios desarrollados empresarial, profesionalmente y a favor de la propia institución.

Nacido en Villajoyosa en el año 1919, Pedro López Mayor se incorpoó con 12 años a la industria artesanal de elaboración de chocolate que tenía su padre instalada en la propia vivienda en que habitaban y que era continuación de la fundada por su abuelo, en 1881.

A lo largo de los años, Pedro López Mayor consiguió situar aquella industria artesanal, en el lugar que ocupa en la actualidad, si bien el camino para ello "fue largo y penoso y sólo, con una dedicación total y un trabajo continuado, se puede concebir el puesto alcanzado por la empresa que regenta".

De una industria artesanal desarrollada en poco más de 20 metros cuadrados, se ha llegado a conseguir tener la industria tecnológicamente más moderna de España y estar entre las tres primeras de Europa, implantada en una superficie de más de 22.000 metros cuadrados con 90 millones de euros de facturación anual.

En la actualidad, Chocolates Valor cuenta con una plantilla de 225 trabajadores y una producción de seis mil toneladas al año, con 48 especialidades de productos que cubren el 10 por ciento del mercado nacional y exporta a treinta países.

Pedro López Mayor ha continuado con su "espíritu luchador y de trabajador incansable", y se ha lanzado a un "profundo proceso de expansión y de cambios", poniendo en marcha un plan de apertura de chocolaterías en régimen de franquicia que llevan el nombre de Alicante por toda España en 29 chocolaterías, ocho de ellas de su propiedad.

Con esta distinción, la Cámara de Comercio también ha querido destacar su entusiasta lucha por el asociacionismo dentro del sector chocolatero, "lo que le ha llevado a estar siempre presente y propulsar cualquier movimiento tendente a la unión de dicho sector, prestando su experiencia y trabajo de forma absolutamente desinteresada y movido únicamente por algo que le ha caracterizado a lo largo de su vida: la entrega al trabajo y a los demás".

Para el órgano cameral, la "expresión de todo ello tal vez sea la creación del Museo del Chocolate que vio la luz en Villajoyosa, así como la visita de los Príncipes de Asturias a la fábrica coincidiendo con el 125 aniversario", según las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario