Al término de la firma del acuerdo para la celebración de la salida de las próximas tres ediciones de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Castedo ha mostrado su satisfacción por la consecución de un acuerdo con el propietario del estadio para llevar adelante el arreglo de las instalaciones.
La alcaldesa ha detallado que las obras previstas tendrán un coste de 55 millones de euros, y que su comienzo será inminente. En cuanto a la fórmula elegida para esta operación, ha señalado que el Hércules, propiedad del empresario Enrique Ortiz, deberá llevar a cambio de la rehabilitación y posteriormente ceder las instalaciones al Consistorio, para que pasen a ser propiedad municipal.
A cambio, el Ayuntamiento de Alicante concederá a Ortiz unidades de aprovechamiento urbanístico en distintos puntos del término municipal, que podrán ser en desarrollos que se podrán aprobar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para compensar la parte que le corresponde.
La primera edil ha confirmado que con ello "no hay recalificación de ningún suelo", y "esas unidades de aprovechamiento urbanístico volverán nuevamente al Ayuntamiento en forma de obra, realizada ya esa inversión dentro del estadio, en los aledaños y en la zona deportiva en lo que es ya municipal".
Interrogada sobre el ritmo de las obras de rehabilitación del estadio, Castedo ha explicado que las actuaciones "que no pueden esperar", como los aledaños, los aseos, y los vestuarios, deberán acometerse antes del inicio de la temporada, mientras que en otras zonas los trabajos de mejora podrán realizarse a lo largo de los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario