Rico Pérez, que presidió el Hércules entre 1971 y 1985, falleció la madrugada del lunes al martes a los 92 años de edad y esta mañana tuvo lugar el responso, en el que estuvo presente el máximo accionista de la entidad, Enrique Ortiz.
Ortiz hizo acto de presencia en el tanatorio pese a que el martes tuvo que regresar de Pamplona al verse implicado en una investigación por presunta corrupción, en la que también se vieron implicados varios concejales del Ayuntamiento de Orihuela y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.
Ortiz fue el máximo representante del Hércules en la cita, en la que no estuvo presente el presidente de la entidad, Valentín Botella, quien se encuentra en Sudáfrica para asistir a la última semana del Mundial de Fútbol, como miembro de la Real Federación Española de Fútbol.
Al último adiós a la figura de Rico Pérez acudieron la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el ex primer edil Luis Díaz Alperi; o el representante del grupo opositor en el consistorio, Roque Moreno, entre las personalidades politicas.
También estuvieron presentes representantes del fútbol valenciano como el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y su homólogo en el Elche, José Sepulcre; el vicepresidente del Alicante, Juan Pedro Rodríguez; así como ex dirigentes del conjunto alicantino como Emilio Orgilés o ex futbolistas como Joaquín Albadalejo, Cartagena o Charles; y ex técnicos, como Benito Joanet.
José María Parreño, histórico sacerdote del Hércules y ex compañero de directiva de Rico Pérez, fue el encargado de dirigir el responso, en el que se le vio visiblemente emocionado al recordar la amistad que mantenía con el finado.
El féretro con el cuerpo de Rico Pérez estaba cubierto con una bandera del Hércules CF que, posteriormente, fue entregada a la familia.
Ortiz lamentó la pérdida del "estandarte" del club y confió en poder seguir "la senda" que abrió Rico Pérez, con el que el Hércules vivió los mejores años de su historia, deportivamente hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario