Una de las personas afectadas, de 62 años, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy en situación de estabilidad clínica.
Esta agrupación de casos de legionella afectó a cinco pacientes en la primera quincena de junio, que ya se encuentran todos dados de alta hospitalaria.
La segunda agrupación de casos, que se detectó la pasada semana, ha afectado a nueve pacientes, de los que tres permanecen ingresados en el centro sanitario, dos ellos con evolución favorable. El tercer ingresado corresponde a este lunes, por lo que se ha de esperar 24 horas para poder conocer su evolución.
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo para determinar el foco del contagio, Sanidad ha tomado muestras de distintas instalaciones, y la Conselleria la semana pasada localizó una fuente de transmisión que fue precintada inmediatamente.
Se trata de una instalación, de bajo riesgo que cumplía la normativa vigente, pero debido a las condiciones de humedad ambiental y calor había sido colonizada por la bacteria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario