sábado, 21 de agosto de 2010

Compromís pregunta a Gerardo Camps "cómo piensa pagar los 1.252 millones de € de vencimientos de deuda" en septiembre

VALENCIA.- El síndic del grupo Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha preguntado al conseller de Economía, Gerado Camps, "cómo piensa pagar en septiembre los 1.252 millones de euros de vencimientos de deuda de la Generalitat" y ha asegurado que a su grupo le "consta" que la situación es "catastrófica, de pura indigencia y que el Gobierno valenciano no tiene dinero para pagar la nómina de los empleados públicos" del próximo mes.

Según ha señalado en un comunicado el portavoz de la coalición en la Cámara autonómica, "la situación financiera de la Generalitat es trágica, no sólo afecta a los consorcios de bomberos, al sector del doblaje, a la escuela pública, las sociedades musicales, el teatro, las infraestructuras, el comercio local, la agricultura o la pesca" sino que "ahora, el mal gobierno de Camps afecta directamente al Capítulo I del presupuesto, es decir, a las nóminas de los funcionarios".

Asimismo, ha añadido que la calificación de la deuda del Gobierno valenciano es "de las más bajas, y nos consta que no tiene capacidad para conseguir financiación en los mercados internacionales, que no se fían de la solvencia de la Generalitat, por mucho que quieran vender otra realidad irreal".

Por este motivo, ha anunciado que ha presentado una pregunta dirigida al conseller de Economía y Hacienda para que explique "cómo pagarán los salarios del mes de septiembre a los trabajadores públicos que hacen bien su trabajo y que son quienes pagan en primera instancia la incompetencia y la mala gestión del Gobierno de Camps".

Para el síndic de Compromís, en el gobierno de Francisco Camps se comporta "como una pandilla de pijos consentidos y despreocupados, donde predomina la frivolidad". En su opinión, "están más preocupados con sus carreras de coches, las regatas y las competiciones de caballos que de ejecutar proyectos de una buena acción de Gobierno".

Morera ha realizado un "llamamiento" a la "gente normal" del PP para que "ponga fin a esta situación, y que se comience el camino de un gobierno de transición que pueda generar confianza y rigor y que pueda hacer frente a cosas tan básicas como pagar la nómina del mes de septiembre".

"Alguien tiene que decir 'basta' y comenzar una nueva dinámica", ha opinado, y ha considerado que "un gobierno de transición, con profesionales de reconocida valía sería una buena opción para encarar las próximas elecciones autonómicas con el rumbo más aclarado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario