lunes, 9 de agosto de 2010

El PPCV dice que Alarte "no tiene la valentía política ni apoyos suficientes para enfrentarse a Zapatero" con primarias

VALENCIA.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha asegurado que al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no tiene la valentía política ni los apoyos suficientes para enfrentarse en unas primarias a José Luis Rodríguez Zapatero y al candidato que presente en la Comunitat como sí ha hecho su homólogo en Madrid, Tomás Gómez".

Clemente se ha pronunciado de esta manera, en un comunicado, en relación al anuncio de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, de ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de enfrentarse en primarias al secretario general del PSM.

El responsable 'popular' ha asegurado que Alarte "no se atreve a desafiar a Zapatero en unas primarias porque tiene muy claro que serían el fin de sus opciones a encabezar las listas socialistas a la Generalitat". De hecho, ha añadido, "el PP ya le dimos las pistas sobre su futuro y le advertimos, con las últimas encuestas, de que más del 50 por ciento de los votantes del PSPV no lo quiere como presidente".

Clemente ha señalado que a Alarte "le tiembla el pulso y mantiene un partido en 'stand by', que no aporta nada nuevo", a la vez que ha aducido que su "compañero de filas" Joaquim Puig "sigue ofreciendo detalles sobre su futuro, que es unas primarias en las que prevé desbancar al secretario general, siempre que no se tope con el candidato que aparezca con una mano de Ferraz en el hombro".

Por ello, ha asegurado que el futuro del secretario general del PSPV "ya está escrito" y "sólo le queda esperar a que Rodríguez Zapatero mueva ficha para que aparezca la Trinidad Jiménez valenciana que acabará con el empeño del líder socialista de ser candidato a la Generalitat".

Ante esta situación, ha sugerido a Alarte que descanse "unos días" porque le espera "un periodo muy duro" hasta que Zapatero "le haga la llamada de rigor para pedirle que no entorpezca el proceso".

"Lo que está claro es que Zapatero es consciente del desastre electoral que supondrá tener a Alarte en el cartel autonómico de la Comunitat, por lo que está buscando la fórmula para emular en Valencia su estrategia de Madrid", ha aseverado, aunque ha matizado que encontrar "a la Trinidad Jiménez valenciana le va a costar mucho sudor dado que, como muestran las encuestas, cerca del 50 por ciento prefieren a Francisco Camps como presidente".

De hecho, ha insistido en que el "ejemplo más claro está en las pasadas elecciones generales, cuando Zapatero, después de varias triquiñuelas con el empadronamiento, presentó a De la Vega como cabeza de lista por Valencia y lo único que logró fue aumentar su diferencia con el PP después de que los valencianos le demostraran en las urnas que no quieren socialistas ni nuevos ni conocidos".

Por ello, ha concluido que la "única esperanza" que Alarte puede tener para "saciar su ambición política es que Zapatero sea consciente de que la Comunitat Valenciana está perdida desde ya" y "deje que sean las urnas las que empujen a Alarte al olvido, evitando así unas primarias que evidenciarían las luchas internas, las demostraciones de poder y, por último, la defenestración de un nuevo candidato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario